X

WoWRean

Conspiradores místicos

La mala fama de los salvajes trols de Azeroth se debe a su crueldad, su oscuro misticismo y su feroz odio por las demás razas, pero hay una excepción: la tribu Lanza Negra y su astuto líder, Vol'jin. Esta orgullosa tribu, cuya historia está marcada por la sumisión y el exilio, se halló al borde de la extinción cuando, a causa de una violenta tormenta, el Jefe de Guerra Thrall y sus poderosas tropas de la Horda acabaron en la remota isla —hogar de los trols— de los Mares del Sur.

 

Historia de los trols

Liderados en aquel entonces por Sen'jin, el sabio padre de Vol'jin, los Lanza Negra dejaron de lado sus prejuicios y lucharon con valor junto a la Horda para derrotar a un grupo de humanos que se habían adentrado en su selvática isla. Sin embargo, los Lanza Negra tuvieron que huir de ella por culpa de una manada de enloquecidos múrlocs que intentaban satisfacer los deseos de una misteriosa bruja del mar. En medio de aquel tumulto, Sen'jin fue asesinado.

En su honor, Thrall acogió a los Lanza Negra en la Horda y les dio un nuevo hogar, próximo a la línea costera de Durotar: las Islas del Eco. No obstante, la desgracia volvió a cebarse con ellos: el médico brujo Zalazane traicionó a los de su tribu y los esclavizó para convertirlos en siervos descerebrados y obligó a los Lanza Negra a batirse por su nuevo hogar. Tras la victoria de la Horda contra el Rey Exánime en Rasganorte, Vol'jin se alió con los ancestrales loa, unos poderosos espíritus venerados por los trols, y conquistó la victoria en las Islas del Eco.

Cuando el impetuoso orco Garrosh asumió el cargo de Jefe de Guerra y mostró abiertamente su desdén por los Lanza Negra, muchos trols decepcionados abandonaron Orgrimmar, la capital de la Horda. Las traiciones y los crímenes de Garrosh contra las demás razas de la Horda obligaron a Thrall a destituirlo y nombrar a Vol'jin como nuevo Jefe de Guerra. Desde entonces, los trols no han hecho más que afianzar su merecido lugar en la Horda, y están preparados para enfrentarse a todo aquello que lo amenace.

 

Zona de inicio
Islas del Eco

Anteriormente, los trols empezaban donde los orcos, ahora, igualmente en Durotar, un poco más al sur. Las Islas del Eco son un pequeño grupo de masas continentales situadas cerca de la árida costa de Durotar. Además de ser el hogar de los trols Lanza Negra, el archipiélago está habitado por raptores, tigres y otros depredadores peligrosos. Pero la hostil vida salvaje es el menor de los problemas de la tribu. Aunque los Lanza Negra han librado a las islas del Eco de Zalazane, una misteriosa bruja de mar ha aparecido hace poco y ha comenzado a usar brujería oscura para destruir el modo de vida de los trols. Además, los naga se han hecho con el territorio al norte de la Isla Lanza Negra, el punto de poder de la tribu y su líder, Vol’jin. Habiendo sido exiliados a lo largo de toda su historia, los Lanza Negra están dispuestos a sacrificar cualquier cosa para proteger su hogar. Incluso ahora, una nueva generación de intrépidos trols está entrenado en la Isla Lanza Negra, preparados para entregar sus vidas por el futuro de la tribu.

 

 

 

Ciudad capital
Isla Lanza Negra

Desde la derrota del traidor médico brujo Zalazane, Vol’jin y su tribu han trabajado de forma incansable para fortificar su hogar en la Isla Lanza Negra. Cubierta por un entramado de cabañas y puentes, esta selvática isla se ha convertido en un símbolo de la gloria de la tribu, incluso en un momento en el que el destino de los trols es incierto debido a la tensión política entre Vol’jin y el Jefe de Guerra Garrosh Grito Infernal. A pesar de todo, la tribu Lanza Negra ha jurado mantenerse firme y enfrentarse a cualquier reto que haya ante ellos.

 

Líder
Vol'jin

Vol'jin juró hacer cuanto estuviera en su mano para dirigir a la tribu Lanza Negra como lo habría hecho su difunto padre, Sen'jin. Durante años, Vol'jin vivió en Orgrimmar, asesorando estratégicamente a Thrall y colaborando en operaciones de vital importancia como la reconquista de Entrañas después de que el gran boticario Putress y el Señor del Terror Varimathras usurparan el bastión de los no muertos. No obstante, hace poco Vol'jin entró en conflicto con el nuevo Jefe de Guerra de la Horda, Garrosh Grito Infernal. Enajenado por el extremismo y el afán bélico del orco, el líder trol ayudó a desbancarlo, y después asumió el puesto de Jefe de Guerra de la Horda, hasta su posterior muerte.

 

 

 

Montura racial
Raptor

La ferocidad de los raptores de Kalimdor ha embelesado a los trols Lanza Negra dese que llegaron a las Islas del Eco hace años. La tribu considera que un raptor es la encarnación más pura de la esencia del cazador y, por tanto, un reptil domesticado es una preciada montura. Se sabe que algunos jinetes expertos Lanza Negra han conseguido canalizar la ferocidad de sus raptores a su voluntad. La posesión de uno de estos depredadores también es una de las señales de estatus más prometedoras entre los trols; muchos han muerto tratando de someter a estos ágiles y mortíferos raptores y controlar a uno es indicador de elevada posición.

 

 

Rasgos raciales

Rabiar
Los trols pueden entrar en frenesí, aumentando su velocidad de ataque y lanzamiento de hechizos durante un breve período de tiempo.
La marcha vudú

Gracias a su impresionante ligereza, los trols se ven menos afectados por los efectos de reducción del movimiento que otras razas.

Regeneración

Los trols tienen un factor de sanación natural que rellena constantemente su salud, incluso en medio de un combate.

Matanza de bestias

Los trols cazan con una aguda percepción y obtienen experiencia adicional al matar bestias.