X

WoWRean

Invocadores de luz y oscuridad
Los sacerdotes están entregados a lo espiritual y expresan su inquebrantable fe sirviendo a la gente. Durante milenios han dejado atrás los confines de sus templos y la comodidad de sus santuarios para apoyar a sus aliados en las tierras destrozadas por la guerra. En medio del terrible conflicto, ningún héroe cuestiona el valor de las órdenes de un sacerdote

 

Un poco de historia

Los sacerdotes de Northshire fueron los sacerdotes humanos que sirvieron en el reino de Ventormenta en la Primera Guerra. Los sacerdotes desempeñaron un papel como curanderos en el campo de batalla, pero estaban mal preparados para los peligros del combate, y por lo tanto sufrieron fuertes bajas. Esta orden fue destruida en gran parte, y en la Segunda Guerra, los sacerdotes frágiles se sustituyeron por paladines (los Caballeros de la Mano de Plata - creado por el arzobispo Alonsus Faol y su aprendiz Uther).

Durante la Tercera Guerra, a pesar de que los Altos Elfos salieron oficialmente de la Alianza, algunos elfos siguen siendo fieles a su ex-aliados humanos y enanos. Los sacerdotes altruistas de Quel'Thalas se negaron a abandonar su papel como curanderos y acordaron mantenerse en Lordaeron a pesar de los edictos de sus líderes de Lunargenta. Los sacerdotes Altos Elfos utilizaron sus facultades otorgadas a curar a los heridos y reforzar el espíritu de combate en Lordaeron.

Sacerdotes renegados: Los renegados que han seguido los principios de la Luz Sagrada suelen alterar su filosofía en su transformación. Los renegados han abandonado la religión, al igual que creen que los abandonó. Perdidos y heridos, estos sacerdotes fundaron una nueva religión basada en un egocentrismo, versión de su antigua fe. Bautizada como la Sombra Olvidada, esta filosofía se basaba en los centros de la autonomía y el deseo de equilibrar la vida con la muerte. Los miembros deben aprender de la Luz también, pero nunca se olvidarán que nacieron de la Sombra.


Sacerdotes troll: Los trolls sacerdotes son, al igual que los chamanes y los brujos de las diversas tribus de trolls, consejeros espirituales y cuidadores. Con los trolls siendo, naturalmente, supersticiosos y espirituales, permite a varios de los sacerdotes troll manipular la energía espiritual del mundo a fin de curar o perjudicar sus objetivos. Las diversas energías que los sacerdotes troll utilizan pueden venir de varias fuentes, ya sea los espíritus Loa, magia vudú, o el objetivo en sí. Basándose en estas energías, los sacerdotes troll reparan los daños. Podría decirse que, en World of Warcraft, los sacerdotes troll puede ser considerados brujos en una perspectiva cultural, en igualdad de condiciones con los chamanes.


Sacerdotes tauren: En Cata, los tauren tendrán la capacidad de convertirse en sacerdotes, gracias a los Elfos de Sangre y su Habilidad para enseñar magia a razas "inferiores" han enseñado a los tauren a usar la magia sagrada.


Sacerdotes gnomos: Con el anuncio de la expansión Cata, los sacerdotes gnomos serán por fin jugables. Los sacerdotes gnomo PNJ han existido en Azeroth durante algún tiempo, pero la destrucción causada por Alamuerte, hace a muchos más gnomos adoptar la devoción de la Luz.


Sacerdotes Elfos de Sangre.: Estos sacerdotes nacedo los humanos y los altos elfos se unen. Los elfos descubren que a parte de magias arcanas existe la magia sagrada usada por paladines humanos. Los elfos aprendieron a usar la Fuente del Sol para sanar y utilizar magia sagrada. Con la destrucción de la Fuente del Sol, gran parte de los elfos sacerdotes se refugiaron con los humanos resignados con la perdida pero afiliándose a la luz. Otros usaron sus habilidades para convertirse en sacerdotes de magia oscura. Con la renovada Fuente del Sol, los elfos de sangre ven una nueva oportunidad para la luz en su sociedad. A diferencia de los demás sacerdotes de otras razas, los elfos de sangre no se guian por moral y fe, sino por la divinidad y el poder de la luz.

 

Información de clase
Los sacerdotes usan poderosa magia de sanación para asegurarse de que tanto ellos como sus compañeros no son derribados. También controlan poderosos hechizos ofensivos a distancia, pero pueden verse sobrepasados por los enemigos debido a su fragilidad física y a su ligera armadura. Los sacerdotes más experimentados combinan el uso de sus hechizos ofensivos y de control con la importancia de mantener vivo al resto del grupo.


Roles de combate
 Sanador, Daño
Recursos

 Salud, Maná

Tipo de armadura
 Tela
Armas disponibles
  Dagas, Mazas de una mano, Bastones, Varitas

 

 


Especializaciones
Los talentos de los sacerdotes pueden reforzar sus facultades para sanar a los heridos, poner en peligro a sus enemigos con el poder de las sombras o empoderarse a sí mismos y a otros con rezos protectores. Los talentos de los pícaros pueden reforzar su facultad para ocultarse en las sombras, matar enemigos con golpes rápidos y mortales, y sobrevivir a largos enfrentamientos mano a mano

Sagrado (HEAL)

Un sanador versátil que puede revertir el daño inflingido a individuos o grupos y que sana, incluso, desde el más allá

Disciplina (HEAL)

Usa la magia para proteger a sus aliados de recibir daño y sana sus heridas.

Sombras (DPS)

Usa siniestra magia de las sombras, especialmente hechizos de daño en el tiempo, para erradicar a sus enemigos.

 

Características del sacerdote
Sanación
Los sacerdotes utilizan sus inmensos poderes sagrados para restaurar rápidamente su salud y la de sus compañeros.


Daño a distancia
Los hechizos de sombras que emplean los sacerdotes pueden general altos niveles de daño inmediato o terribles dolores que destruyen a los enemigos durante períodos de tiempo mayores. Los pícaros se mueven a hurtadillas por el campo de batalla, escondiéndose de los enemigos y asestando golpes por sorpresa a los desprevenidos cuando ven una oportunidad.


Palabras de poder
Invocando un escudo místico y un empoderamientos sagrado, los sacerdotes pueden evitar el daño y mejorar sus defensas y las de sus compañeros de grupo.


Control mental
La conexión de los sacerdotes con las mentes y espíritus de los seres vivos les permiten controlarlos y manipular sus cuerpos y facultades.