X

WoWRean

Adeptos de los elementos

Los chamanes son guías espirituales y practicantes no de lo divino, sino de los propios elementales. Al contrario que otros místicos, los chamanes comulgan con fuerzas que no son estrictamente benévolas. Los elementos son caóticos y si los dejan a su aire, luchan entre sí con una furia primaria sin fin. La labor del chamán es equilibrar ese caos. Actuando como moderadores entre la tierra, el fuego, el agua y el aire, los chamanes invocan tótems que concentran a los elementos para apoyar a los aliados del chamán o para castigar a quienes los amenazan.

Un poco de historia

Cómo surgió el Culto a los Elementales y a los Ancestros en las diferentes sociedades.

 Orcos: el Chamanismo de Draenor.

A pesar de su aspecto tosco y salvaje, los Orcos tuvieron en Draenor una sociedad pacífica basada en el respeto a los elementos y sus ancestros. Lo que poca gente sabe, es que la piedra angular del Chamanismo orco, al menos, en el aspecto de poder comunicarse con sus antepasados difuntos, es un Naaru, K’ure.

Tauren: el Culto a la Madre Tierra.

Su fe en la Madre Tierra les proporcionó una serie de dones sobre los Elementos que otros Tauren no podían alcanzar, además de la capacidad de resucitar a compañeros que habían caído en la batalla hace poco tiempo para que volvieran a unirse al combate, e incluso desplazar su cuerpo a un plano astral, donde pudieran evitar mejor el daño del combate.

Troll: los Médicos Brujos y el Vudú.

Los Troll adoran a una serie de deidades llamadas “Loa”: entes de naturaleza y sombra que caminan por la delgada línea que separa la Luz de las Sombras. Estos Loa son generalmente espíritus animales, pero existen casos en los que Sacerdotes (o Chamanes y Druidas) de gran sabiduría y poder, se conviertan en Loa al morir. El vudú es un tipo de magia divina y de aspecto sombrío, puesto que está relacionada con los Loa. Es muy peligrosa de practicar, y sólo Chamanes y Sacerdotes de alto rango deben practicarla. Su finalidad es, generalmente, destructiva: sembrar el caos entre las filas del enemigo a base de maldiciones que pueden hacer daño o, simplemente, inhibir la capacidad de combate del agresor, sea debilitándolo, convirtiéndolo en rana, o controlándolo mentalmente

 Draenei: un enfoque distinto al de toda una sociedad.

Los Draenei huyeron de Terrallende en un satélite llamado El Exodar, y aterrizaron en Azeroth, aunque no todos consiguieron huir. Aquellos que se vieron afectados por tales energías viles comenzaron a mutar, convirtiéndose en lo que se suele llamar “Tábidos”, Draenei corruptos por magias oscuras, de aspecto más monstruoso y que, día tras día, luchan por mantener el juicio. Estos Tábidos se vieron abandonados por la luz a causa de su corrupción, y muchos perdieron la esperanza… sin embargo, otros, establecieron un vínculo con los espíritus elementales, convirtiéndose en Chamanes, algo que el resto de la sociedad Draenei veía aberrante ya que les recordaban a las prácticas chamanísticas la religión de los orcos que los obligaron a volver a exiliarse.

 Enanos: enseñanzas de los Martillo Salvaje.

Los Martillo Salvaje poseen una gran afinidad con el elemento Aire en lugar con el de la Tierra, que por nacimiento sería lo lógico. Cuidan de unas bestias aladas de aspecto híbrido entre un águila y un león llamados Grifos, los cuales montan con gran maestría, son el medio de vuelo principal de la Alianza, y les acompañan a la guerra. Desde el aire, los Martillo Salvaje son conocidos por lanzar unos martillos imbuidos de relámpagos, que causan devastadores daños en los enemigos.

Goblin: trapicheando elementalmente.

Poco se sabe de cómo llegaron los Goblin a adquirir los dones del Chamanismo, pero es posible que lo aprendieran de los orcos en algún momento dado en algún viaje de negocios, o que lo aprendieran de los trolls de bosque que les aprisionaban antes de tomar ellos el control. Curiosamente, los Goblin obtienen la ayuda de los elementos por medio de tratos y pactos con pocos escrúpulos de por medio, de manera similar a los brujos. Un ejemplo visibleen el juego de este tipo de contratos es el Elemental de fuego del Iniciado Minaoro, un Goblin chamán recién unido al Anillo de la Tierra. Los Tótems de los Goblin, dada su naturaleza tecnológica, son artilugios mecánicos que cualquier Goblin chamán lleva en su llavero como si fueran las propias llaves de su triciclo. No se descarta, sin embargo, que algunos Goblin sí hayan decidido tomar el camino espiritual tras convivir con las demás razas de la Horda.

Pandaren: la Geomancia.

Los Chamanes Pandaren son conocidos por ser príncipalmente Geomantes, que practican una forma de chamanismo dedicada principalmente a complacer a los espíritus de los ancestros y de la tierra a base de rituales y cánticos.Para hacernos una idea, los Pandaren comparten creencias con los chamanes Martillo Salvaje y los Tauren: veneran el equilibrio sobre todas las cosas, cuidan la tierra y rinden culto a la memoria de sus ancestros. La fe de los Pandaren gira en torno al equilibrio entre los espíritus elementales, por lo que podríamos decir que los chamanes son quienes salvaguardan esa armonía y los sacerdotes quienes la adoran.Poco más se conoce sobre el Chamanismo dentro de los Pandaren. No poseen una sociedad concreta como el Anillo de la Tierra, y ayudan allá donde se les necesita. Algunos se alistan para formar parte del Shado-pan, como Ban Corazón Fiero, Pandaren Chaman que ha llegado al rango de Comandante.

 

  Información de clase

Durante el combate, el chamán coloca totems de control y daño en el suelo para maximizar su efectividad y ponerle las cosas más difíciles a los enemigos Los chamanes son lo suficientemente versátiles para luchar contra los enemigos de cerca o a distancia, pero los chamanes sabios eligen su camino de ataque basado en los puntos fuertes y débiles de sus enemigos

Roles de combate
Sanación, Daño
Recursos
Salud, Maná
Tipo de armadura
Malla, escudo
Armas disponibles
Dagas, Armas de puño, Hachas, Mazas, Bastones

 

 

Especializaciones

Los talentos del chamán fortalecen su facultad para sanar a los heridos, empoderar sus ataques cuerpo a cuerpo con fuerza natural o invocar abrasadores hechizos elementales

Elemental (DPS)

Un taumaturgo que se vale de las fuerzas destructivas de la naturaleza y de los elementos

Mejora (DPS)

Un guerrero totémico que ataca a los enemigos con armas imbuídas con poder elemental

Restauración (HEAL)

Un sanador que invoca espíritus ancestrales y el poder purificador del agua para sanar las heridas de los aliados.

 

Características del chamán


Sanación
Invocando su poder espiritual, el chamán puede restaurar la salud a los aliados heridos


Daño cuerpo a cuerpo
El chamán mejora sus armas con efectos elementales, lo que les hace quemar, congelar o producir otros efectos al golpear

Daño cuerpo a distancia
La fuerza elemental del chamán puede usarse para dañar a los enemigos desde lejos con golpes de rayos, terremotos o ráfagas de lava.


Totems
Los totems que deja un chamán concentran una serie de efectos positivos, incluidos restauración mejorada, daño aumentado, ataques más rápidos y más.